Este es un tema en verdad muy apasionante.
> 2) Teoria Inmigracionista:
Tesis sostenida primeramente por Alex Hrdlicka.
Sin embargo, las fechas postuladas por Ales Hrdlicka (no más de 10.000 años
aproximadamente ya no se consideran correctas). La verdad es que los seres
humanos ya estaban en sudamérica desde hace unos 12.000 años (sitio de
monteverde)

>     Se aducen todo tipo de indicios a su favor: un cierto
>     "aire de familia" con los asiaticos, lenguas aglutinantes,
>     la mancha mongolica lumbar,
caracteristicas Jomon de
>     la primera ceramica americana Valdivia,
las supuestas características en común con la cerámica Jomon de japón
siempre son mencionadas por los que pretenden que los japoneses tenían
contacto regular con sudamérica hace miles de años.

el factor sanguineo
>     Diego, el cabello lisotrico, el craneo braquicéfalo.
Bueno desde el punto de vista genético y racial si son evidentes las
semejanzas. Actualmente, las características "caucasoides" de ciertos restos
encontrados hacen suponer que hubo varias oleadas de migración a América en
diferentes épocas. Estos pueblos estarían relacionados con los Ainu de Japón
(que quizá tuvieron una distribución más amplia hace decenas de miles de
años).

>   - Migracion australoide: Sostenida por Mendes Correia.
La verdad, me cuesta mucho creer en esta propuesta de migración, porque la
distancia entre Sudamérica y Australia es enorme, tendrían que haber
navegado miles de kilómetros sin detenerse en mares muy fríos y
tempestuosos. Ni pensar en que hayan pasado por la Antártica cuyo casuqte
polar nunca unió ambos continentes.
>     coincidencias de motivos artísticos hallados en la
>     Patagonia
Sobre esto no sé, en general mucha gente encuentra coincidencias de motivos
artísticos entre los lugares geográficos más increibles.
>   - Migracion melanesia: Apoyada por Paul Rivet tras investigar
>   - Migracion polinesia.

Probablemente las principales olas migratorias llegaron de Asia, en
diferentes épocas, no sólo la supuesta entrada tradicional del Estrecho de
Bering-Alaska-Paso de Mackenzie (que ahora se ha puesto en duda). También
pudo haber sido no desde el interior del continente sino por la costa,
incluso quizá por las islas.
Las migraciones oceánicas también pueden haber ocurrido en menor número, la
migración de Australia no me parece posible.

Saludos,
Danilo Vilicic