Dice Alexandre:

>     Yo ya sabía que Jorge no considera al lojban como candidato al puesto
>de
>auxilengua generalizada.

Entonces por favor no digamos barbaridades como que el lojban
pretende dar órdenes a la gente sobre la auxilengua que debe
hablar.

>Pero, entre ciertas elites de ideolingüistas
>[...] se fanteasea con lenguas "lógicas"
>(todas lo son),

Coincidimos en que todas las lenguas son lógicas. Veo que
tú has cambiado de opinión, ya que antes habías dicho que
el tino había tomado elementos del lojban para superar
ciertos elementos "ilógicos" (que nunca precisaste) de
las lenguas naturales. Sólo mencionaste el artículo para
nombres propios, pero no es ni más ni menos lógico el
no tenerlo.

>     A mí, en ideolingüística, se me podrá acusar de todo menos de no ir al
>grano.

Bueno, convengamos que tus contribuciones no se caracterizan
precisamente por la concisión... :)

>     Voy a matizar algo sobre la pretendida "sintaxis inambigua". La
>sintaxis
>siempre es ambigua, también esas sintaxis japonesas o lochbánicas que
>encandilan a Javier y a Jorge.

Por sintaxis inambigua me refiero a que sea posible generar todas
y cada una de las expresiones gramaticalmente correctas en forma
automatizada. Por supuesto éste no es el caso del japonés ni de
ninguna lengua natural. El lojban lo logra partiendo de una
gramática definida a priori.

>En japonés, en lojban y en cualquier sistema
>de comunicación, incluso en la mitificada lógica formal (la cual es
>realmente un derivado de la única lengua real, la hablada) hay ambigüedad
>posible, claro que sí.

¿Ambigüedad sintáctica en lojban? ¿Podrías dar un ejemplo?

>Pretender una "sintaxis inambigua" es simplemente imposible.

Hay tantas cosas que han sido decretadas imposibles por
teóricos y que luego resultaron hechas... En todo caso, nada
nos impide disfrutar el intento.

Saludos,
Jorge

Chat with friends online, try MSN Messenger: http://messenger.msn.com