Y menos el inglés que fue inventado en
>una isla a las afueras de Europa...

Wola mister Carlos ;)

Si es eso verdad... a que se deben caso frecuentes en extremo de lo que
parece evolucion del aleman?
me explico:
YO:
aleman--ich........holandés--ik.......inglés--I
Hablar:
aleman--sprechen...holandés--spreken.....inglés--(to)speak

me centro, ademas de en la similitud, en lo que parece una evolucion de CH a
K y luego perderse o si acaso conservarse... solo q a estas horas no
recuerdo muchos (esq un dia q me aburria me puse a pensarlo jeje)

Ah bueno, y viendo que aki hay gente que enseguida se pone a la defensiva(
no miro a nadie :) )recalco que en ningun momento es una cosa que yo afirme
en contra de lo de la Isla... sino q es completa y absolutamente una duda,
por si alguien conoce la respuesta(yo hasta la lectura de tu mail pensaba en
eso, pura evolucion... pero si dices inventado... :S)

Por cierto, muy bueno lo del sueco :D

Miguelo