Jorge,

                gracias de nuevo.

[jorge]
> En definitiva tenemos 14 conectores lógicos distintos. Estas son
> sus tablas de verdad:
> Primer término:   V V F F
> Segundo término:  V F V F
> ja                V V V F [o (inclusivo)]
> je                V F F F [y]
> jo                V F F V [sii (si y sólo si)]
> ju                V V F F [sea o no que]
> janai             V V F V
> jenai             F V F F
> jonai             F V V F
> naja              V F V V
> naje              F F V F
> naju              F F V V
> [...]
[mariano]
Tus explicaciones sirven para aprender lógica formal. :-)

He estado leyendo en la web las explicaciones acerca de la negación.
Y tengo una pregunta, dado que la partícula negativa "na" declara
como falsa la proposición en que se incluye, por ejemplo:

(1) mi na klama le zarci
yo [falso] voy.a el mercado

Una cuestión: ¿es posible a partir de una oración negativa hacer
preguntas de respuesta ya "si" ya "no"? El problema que yo vería es que si
la negación implica falsedad de la proposición, como en (1), la respuesta
"na" anularía el "na" de la pregunta, por doblar la negación, afirmando
el "bridi"; no negando el "bridi". ¿Cómo funciona esto?

Un saludo cordial,
                                                            mariano