Pablo:
desafortunada frase
Alexandre Xavier

Alex:
> Sí, llamemos a las cosas por su nombre.
> Alejandro ha estado 100% educado y correcto,
> cosa que es evidente pese a que no todos
> estén de acuerdo con sus ideas.
>
> No cometamos errores del pasado ¿ok?

Pues, perdón, pero si hay que llamar a las cosas
por su nombre, yo he sido completamente sincero
al decir que en mi opinión una persona capaz de
soltar las barbaridades con que nos ha deleitado
el Sr. Alejandro Flores ha de ser por fuerza un
ignorante. No me entra en la cabeza que alguien
con un mínimo conocimiento de lo que significa la
palabra cultura pueda aseverar cosas como que:
"Tales culturas no tienen nada (o muy poco) que
aportar a la cultura universal y sólo existen
para ser estudiadas por los etnógrafos", "Es una
lástima que exista el rumano [...] más ganaría la
humanidad si hablasen ruso, ya que ésa es la
civilización importante que les corresponde por
zona", "[...] vasco (lengua que por ser única en su
tipo merece seguir existiendo en aras de la diversidad
lingüística, evidentemente mientras tenga impulso
vital)", "Ojalá nunca nazca el gran escritor catalán
que escriba en ese idioma", "No es tan malo que la
gente común hable lenguas minoritarias, lo negativo
es cuando en las universidades se imponen esos idiomas
y, peor aún, en las grandes obras", "Me alegro que no haya
gastado ese dinero en los pobres, más vale una obra maestra
que un ser humano", "Ciertamente los investigadores pueden
usar lenguas en peligro de extinción para sus proyectos
personales, pero no por ello puede decirse que tales
lenguas tengan algo que aportar, simplemente han sido
utilizadas como una herramienta de trabajo por personas
ingeniosa".

El Sr. Flores ha proferido flagrantes insultos hacia
los rumanos y en general hacia todos aquellos pueblos que
no entran en lo que él denomina "la cultura universal",
así como contra la dignidad misma del ser humano, por
lo que, por favor, no me digan que "Ha estado 100% educado
y correcto".

Sinceramente,
Javier