--- Davius Sanctex <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> [David] Qué heterogeneidades lingüísticas y étnicas
> conoces a lo largo de la
> historia, yo despues de los cimerios (a la que se
> debe el nombre <Crimea>),
> los greco-escitas y a partir del s. III los godos
> creo que la cosa no varió
> mucho no?

Quizás he exagerado un poco. No obstante, además de
los rusos y los turcos, sé que estuvieron los tártaros
y los genoveses (estos tenían una colonia llamada
Caffa, donde comenzó la famosa peste negra de 1348 -el
otro día me hizo gracia ver escrito el nombre de esta
ciudad como "Kafka"-). Además, hoy he leído que
también estuvieron los hunos y los "azharos" (no sé si
quien ha escrito esto se referirá a los azeríes o a
los jázaros -imagino que a estos últimos-).

Entre los idiomas que se hablan hoy, aparte del ruso y
el ucraniano, perduran el turco de Crimea, el griego
(al menos la etnia, no sé si conservan el idioma) y el
tártaro, además de otros idiomas propios de etnias
llegadas en épocas más recientes.

Sobre el gótico he encontrado algunas páginas en la
red. En esta, por ejemplo, se afirma que sobrevivió
hasta el siglo XVIII:

http://www.ancientworlds.net/25833

Saludos.

Yahoo! Messenger