----- Mensaje original -----
De: "alounis2000" <Alounis>
Para: <ideolengua>
Enviado: domingo, 15 de junio de 2003 9:17
Asunto: [ideoL] Re: El tamaño del lexicón en sociedades agrafas

>El "civilizado" urbano medio, que comparativamente vive más
>protegido, apena usa 3.000 palabras, o menos, en su vida diaria. Creo
>que algunos jóvenes modernos podrían ostentar el récord, de ser
>capaces de expresarse sin poseer apenas vocabulario (¡y así se
>expresan!). Maravillas de la educación actual... :-)

Hola,

Ya se que toodo puede ser un juicio de valor,
pero puedo considerar que eso que llaman
algunos academicos "pobreza lingüistica" y
que tanto se nos echa en cara a los jovenes,
en realidad puede ser un signo de especial
eficiencia y economia del lenguaje. Algo
bueno y admirable habrá en poder describir
nuestra realidad con un menor numero de
raices léxicas. En cuanto a la pobreza de
construcciones, eso está por ver: por lo
general el habla de los jovenes es uno de
los subconjuntos más innovadores de la lengua.

saludos

Alex