Hola,

Revisa la siguienten documentación
- https://docs.djangoproject.com/en/3.0/topics/db/multi-db/
- https://docs.djangoproject.com/en/3.0/howto/legacy-databases/
La idea es que puede hacer una app que sea una conexión a la db a travez de
modelos creados con inspectdb (debe hacer algunas correcciones manuales), y
puede usar un router para saber en que database debe leer los datos.
Al final en el settings configurar ambas conexiones

Saludos.

--
"La utopía sirve para caminar" Fernando Birri