Mauricio Cruz: Algo parecido me sucedi贸 cuando viv铆 en Cartagena, en el 87,
cuando unos j贸venes mediums me invitaron a un encuentro espiritista en la sede
del centro idem al lado del Palacio de la Inquisici贸n. En un ambiente teatral,
semi-catal茅ptico, yo esperaba alguna `revelaci贸n' pero lo que manifestaron los
esp铆ritus en esa ocasi贸n eran puras tonter铆as, obviedades. Mejores cosas le o铆
al poeta G贸mez Jattin -en la misma plaza de Bolivar- mientras balbuceaba una
retah铆la delirante recostado en el borde de un and茅n

"聟 en 1983, el gran poeta Jaime Jaramillo Escobar le escribi贸 en una carta lo
que sigue siendo el mejor homenaje que se ha hecho a Ra煤l, "eres el viento,
eres un potrillo, eres el r铆o que arrasa, no limitas con nada, no tienes
cu帽ados en el cielo, no tienes participaci贸n en la bolsa de valores, eres un
bruto, eres Atila, eres el mism铆simo Ad谩n, Dios en persona completamente loco
deshojando los bosques y tirando las hojas al aire, eres el cicl贸n, la barriga
pelada, el esc谩ndalo furioso, todo lo que yo no soy ni hay aqu铆 poeta que lo
sea, eres el fauno, el unicornio, el centauro, el volc谩n, eres el putas聟"

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra煤l_G贸mez_Jattin

Oscar Salamanca: Que gran coincidencia de acontecimientos maravillosos, preciso
anoche, mientras estaba trabajando en un encargo mural para el pabell贸n Marini
de la bienal italo suiza, se me present贸 una figura de un hombre alto, de pelo
largo y cano que, con una mirada tristisima, articulaba un discurso al
principio incomprensible sobre el arte y los artistas, pero que luego, poco a
poco, se fue volviendo cada vez m谩s claro y potente, ya que, se trata, en
realidad, de un mensaje del pintor recientemente fallecido OMAR RAYO para los
artistas organicistas del mundo, o de Colombia, en esto no hizo mucha
diferenciaci贸n.

El maestro repetia incansablemente la frase: NO S脡 SI VALI脫 LA PENA TODO ESTO.

luego la figura se fue desvaneciendo hasta desaparecer en medio de la oscura
soledad de la noche.

Responder a