Hola Carlitos,

Mil gracias por tus comentarios a buena hora. Sí me refiero a Latinoamerica.

Pero quizá contestándome a mi mismo debería expresar que uno de los motivos de falta de desarrollo electroacústico en nuestros países es casualmente por la falta de conciertos, algo que llevo pensando desde hace tiempo.

Para mi los conciertos no son tan solo expresión. También son una confrontación y contrapunteo con el estado del arte. Si hay pocos conciertos pocas son las referencias y los contrastes entre propuestas, cayendo en un estado del arte estático.

Entiendo que la confrontación de un compositor con su pieza en concierto y con otras piezas no sea un requisito para la propuesta estética pero si ayuda a la imaginación y a la creación de obras a posteriori.

¿ Son los paisajes sonoros un concierto electroacústico?.
Me repites la pregunta?

Mas bien, ¿ Podrían estar lo paisajes sonoros en un concierto electroacustico?.

La verdad es que por cierta ortodoxia en mi forma de pensar, no creo que los paisajes sonoros abarquen todas las posibilidades que ofrece lo electroacústico.

Yo creo que el problema no es de nivel técnico: más bien la técnica
mal entendida. Si las herramientas y el consumo de estas, siguen
siendo más importantes que las ideas y las experiencias acústicas,
seguiremos dado tumbos hasta que nos apaguemos.

"La técnica mal entendida". Resalto este punto porque creo que aquí puede estar algo del meollo del asunto.

Un fuerte abrazo y sigamos sonando libremente, querido Juan y en
buena proporción, también sigamos callando libremente.

Sigamos sonando y callando libremente porque de seguro hay curiosos que si se interesan por el aura de sonidos inventados.

  Un abrazo,

  --* Juan