Alex, you understood it very well hehe Let me answer him in Spanish...

Como dice Alex, puedes utilizar la propiedad rowCount para conseguir esto:

<mx:DataGrid
        id="myDG"
        dataProvider="{ myAC }"
        rowCount="{ myAC.length + 1 }"
        />

Observa que utilizamos rowCount vinculado a la longitud de nuestro
dataProvider + 1, suponiendo que tienes visibles las cabeceras del
datagrid. Puedes omitir este +1 si tienes las cabeceras ocultas.