Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro 
http://foro.bass-zone.org/
---------------------------------------------------
Visita el nuevo portal de videos de pesca http://www.bass-zone.tv/
----------------------------------------------------


Estuve investigando esta especie y dice que le lleman
"yellow tail" por lo que comentaban de la cola y que
su tamaño promedio es de 5 a 6 pulgadas y en ocasiones
puede llegar a 7, su ciclo reproductivo es en
primavera cuando la temperatura anda en los 60-70
grados farenheit y que puede continuar en intervalos
del verano hasta llegar al otoño, osea que son muy
prolificos para reproducirse, todo dependiendo de la
cantidad que exista en el embalse y que tan saludable
este el agua, a y que existe otro pico de reproduccion
en el otoño ya casi entrando el invierno, que por su
tamaño y rapida reproducción pues son especiales para
la lobina, tambien encontré que habla que lo bueno de
esta especie es que normalmente anda en espacios
abiertos en la superficie esto ayudará a la pesca de
superficie y que buscan suelos arenosos y que
normalmente existen en lugares del sur de e.u. y que
ya muy al norte no resisten por lo frio, que embalses
grandes y profundos ayudan a mantener en optimas
condiciones esta especie. Bueno hay seguiré
investigando y luego les platico mas de esta especie.




--- [EMAIL PROTECTED] escribió:

> Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro 
> http://foro.bass-zone.org/
> ---------------------------------------------------
> Visita el nuevo portal de videos de pesca
> http://www.bass-zone.tv/
> ----------------------------------------------------
> 
> 
> > Quisiera contribuir a los comentarios de Dago, que
> personalmente que 
> tambien las he visto
> en la misma presa (Azucar)...de hecho en una
> ocasion, cuando fuimos por 
> carretera hasta
> la 2da. compuerta....habia raza tirando tarraya y
> estaba sacando 
> sardinas.. igualitas..
> 
> Ademas, el pasado fin de semana, que fuimos, cerca
> del motel, habia mucha 
> actividad de lobinas
> comiendo...que tiramos senkos, lizard´s, brujitas,
> paletones.....y nada 
> hasta que usamos 
> Rat L Trap color plata/azul  y shad/white  y  que se
> comienzan a 
> prenderse...mi compañero
> saco una golona de 3 kgs - 20
> in....¿coincidencia?...no creo....
> 
> Este tipo de sardina, no la he visto en el Cuchillo,
> pero si he visto las 
> sardinas normales
> color plateado, pero no tienen aletas
> amarillas.....no se si alguien mas 
> puede contribuir al tema
> 
> saludos 
> 
> Atte Luis Hector Mtz
> 
> Anexo fotos de Golona...que por cierto fue la
> primera lobina que mi gran 
> amigo Antonio Torres saco...
> de hecho, ya habiamos ido al menos 5 veces...y nada
> para él.......pero con 
> esta se estreno....felicidades Toño
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> Dago Luna <[EMAIL PROTECTED]> 
> Sent by: [EMAIL PROTECTED]
> 12/06/2007 11:24 a.m.
> Please respond to
> [email protected]
> 
> 
> To
> [email protected]
> cc
> 
> Subject
> Re: [Bass Zone] Reseña Bacurato
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro 
> http://foro.bass-zone.org/
> ---------------------------------------------------
> Visita el nuevo portal de videos de pesca
> http://www.bass-zone.tv/
> ----------------------------------------------------
> 
> 
> Dr. Villareal y demas foreros
>  
> Coincidencia o no, las Threadfin Shad tambien las
> hay en la presa Marte. 
> R. Gomez, mejor conocida como El Azucar. Me toco ver
> unas sardinotas de 
> esas del tamano de una lata de tecate  en largo y
> ancho. Curiosamente esa 
> escencia es una de las que maneja Carolina Lunker
> Sauce ( No lo habia 
> visto en otras marcas, puede ser que si la manejen
> pero no me ha tocado 
> verla )
>  
> Tendra algo que ver que este tipo de alimento sea
> comun en las dos presas 
> que estan dando mas de que hablar por sus capturas
> en todo Mexico?
>  
> Esta presente esa especie en El Cuchillo?
>  
> Vale la pena averiguarlo
>  
> Saludos
> 
> Dago Luna
> www.zonadepesca.com
> 
> 
>  
> ----- Original Message ----
> From: Rogelio Villarreal
> <[EMAIL PROTECTED]>
> To: [email protected]
> Sent: Tuesday, June 12, 2007 11:09:50 AM
> Subject: [Bass Zone] Reseña Bacurato
> 
> Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro 
> http://foro.bass-zone.org/
> ---------------------------------------------------
> Visita el nuevo portal de videos de pesca
> http://www.bass-zone.tv/
> ----------------------------------------------------
> Compañeros:
> 
> Recien llegado de Bacurato. 
> 
> La pesca esta buenisima en cantidad 60-80 diarios.
> 
> La mas grande 10 lbs.
> 
> Lo que mas esta funcionando son los swimbaits en
> color Perla con la cola 
> pintada con chartreuse,el color mullet con la cola
> pintada tambien, el 
> pearl con lomo chartreuse y el color shad con cola
> pintada chartreusse.
> 
> Lo mas productivo del viaje fue que pesque una
> lobina en la que se veian 
> unas aletas protuyendo del hocico de la lobina, el
> guia le saco el pez y 
> era una especie de sardina grande como de entre 8 y
> 10 cms.
> 
> Le pregunte que especie era y me dijo que alli le
> llaman charal y que era 
> lo que mas comian las lobinas en Bacurato,
> curiosamente tienen las aletas 
> amarillas.(por eso el guia le pintaba la cola a
> todos los swimbaits color 
> chartreusse).
> 
> Checando con el dueño del hotel , me comentaba que
> la especie se llama 
> Threadfin shad (adjunto fotos) y que efectivamente
> es parte importante de 
> la alimentacion de las lobinas en Bacurato.
> 
> Tambien encontramos aprox. 8 lobinas de entre 8 y 12
> lbs flotando con 
> tilapias atoradas, por lo que la tilapia tambien es
> fuente de alimentacion 
> importante en este lugar.
> 
> Por lo tanto pienso que para los que piensa ir en el
> futuro a este embalse 
> busquen swimbaits,spinnerbaits y paletones que se
> asemejen en color 
> (threadfinshad y tilapia) a estas dos especies de
> las que se alimentan las 
> lobinas alla.Igualmente es bueno llevar un bote de
> pintura chartreusse 
> para pintarles la cola a los swimbaits,salamdras
> ,lombrices y grubs.
> 
> Dr. R.Villarreal
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
>       Llama gratis a cualquier PC del mundo. 
> Con una excelente calidad de sonido. 
> http://mx.messenger.yahoo.com/
> ----------------------------------------------------
> Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en
> las siguientes 
> direcciones:
> 
> http://www.bass-zone.org.mx/
> http://www.bass-zone.com.mx/ 
> http://www.basszone.org.mx/
> http://www.basszone.com.mx/ 
> http://www.bass-zone.com/ http://www.bass-zone.org/ 
> http://www.bass-zone.net/ http://www.bass-zone.biz/ 
> http://www.bass-zone.tv/ http://www.basszone.tv/ 
> http://www.forodepesca.com/
> http://www.forodepesca.org/ 
> http://www.forodepesca.net/
> http://www.forodepesca.tv/ 
> http://www.lobina.org/ http://www.robalo.org/
> 
=== message truncated ===>
----------------------------------------------------
> Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en
> las siguientes direcciones:
> 
> http://www.bass-zone.org.mx/
> http://www.bass-zone.com.mx/
> http://www.basszone.org.mx/
> http://www.basszone.com.mx/
> http://www.bass-zone.com/ http://www.bass-zone.org/
> http://www.bass-zone.net/ http://www.bass-zone.biz/
> http://www.bass-zone.tv/ http://www.basszone.tv/
> http://www.forodepesca.com/
> http://www.forodepesca.org/
> http://www.forodepesca.net/
> http://www.forodepesca.tv/ http://www.lobina.org/
http://www.robalo.org/


Daniel Muñoz.
  catch and release is not an option, is  a way of life.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/ 
----------------------------------------------------
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes direcciones:

http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ 
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ 
http://www.bass-zone.com/ http://www.bass-zone.org/ http://www.bass-zone.net/ 
http://www.bass-zone.biz/ http://www.bass-zone.tv/ http://www.basszone.tv/ 
http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/ 
http://www.forodepesca.net/ http://www.forodepesca.tv/ http://www.lobina.org/ 
http://www.robalo.org/

Responder a