Si la memoria no me falla después de tantos años sin tocar un S/36 (ni siquiera en entorno), puede ser un trabajo bastante largo. En S/36 no existía la definición externa de ficheros. Simplemente los creabas con el mandato BLDFILE, para los físicos, y BLDINDEX, para los lógicos. En el mandato BLDFILE únicamente indicas la longitud de registro. Por tanto, la única opción será redenominar los ficheros actuales y volverlos a crear. Después tendrás que hacerte unos programas que lean los archivos originales, muevan los campos a los del fichero nuevo, con la nueva longitud y graben de nuevo el fichero.
 
Además deberás buscar todos los programas que utilicen estos ficheros (y me temo que no había ninguna herramienta de búsqueda tipo FNDSTRPDM, así que hay que mirar todos los fuentes uno a uno), redefinir las hojas I (con sus correspondientes posiciones de inicio y fin de todos los campos) y las hojas O (con la posición final de los mismos).
 
Vamos, informática artesanal por completo. ¡Qué no te pase nada!
 
Saludos.
Juan Carlos.


De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Jaime Villa Torres
Enviado el: viernes, 28 de julio de 2006 2:31
Para: [email protected]
Asunto: S/36...

Señores, tengo un cliente que requiere ampliar algunos campos de un archivo y agregar uno más en un archivo.... pero en S/36.
Alguna idea donde puedo conseguir estos fósiles de manuales. O consejos como hacerlo. 

Responder a