Estimados, buenas tardes.

Estoy experimentando en algunos clientes con windows XP el error CPIB683 "Perfil de usuario XXXXXXXXXX inhabilitado para soportes AS/400 para acceso de entorno de red Windows"

bla, bla, bla

la solucion, habilitar nuevamente el usuario desde iSeries Navigator, cambiar el perfil (CHGUSRPRF), o reiniciar el servicio NetServer.

hasta aca todo lindo, me digo para mis adentro "este usuario nuevamente esta ingresando mal la password y me dice que no" le habilito nuevamente el usuario y que siga...

pero no... resulta que tiene razon, al conectar el virtual (QDLS) como permanente (conectar nuevamente al inicio de session) al proximo inicio de la maquina el usuario se inhabilita... para el acceso a los servicios del NetServer...

investigando un poco encontre lo siguiente...

"2. Algunos clientes, sin que el usuario sea consciente de ello, realizan varios intentos de acceder con un nombre y una contraseña. Por ejemplo, si la contraseña del PC del usuario no coincide con la contraseña del perfil de usuario del iSeries, el cliente puede intentar varias veces acceder a iSeries NetServer antes de visualizar la ventana emergente Contraseña de red. Cuando se suministre la contraseña correcta, tal vez ya se haya inhabilitado el perfil de usuario para la utilización de iSeries NetServer en el iSeries."

que intentara decir con "el usuario sea consciente", acaso lo mismo que pensaba yo "este la esta escribiendo mal y no se da cuenta???"

al ver esto analizando el log del XP veo que intenta varias veces logear al iSeries sin lograrlo, y resultado de esto el usuario se inhabilita...

a alguien se le presento esta situacion? sabe como solucionarla? de momento no he logrado encontrar informacion clara al respecto...

Saludos,

Dario.-

Responder a