Hola a tod@s,

para desahogar un poco al departamento de informática de actividades
relacionadas con operaciones del sistema, se habilitó en su día un menú para
que cada usuario pueda parar y arrancar el transcriptor de las impresoras que
tenía autorizadas. Los puntos de menú llaman directamente al mandato ENDWTR y
STRPRTWTR.

Actualmente tenemos muchas impresoras que pueden parrar y arrancar muchas
personas, porque son de uso general por el personal de cualquier departamento.
En estos casos configuramos la cola para que cualquiera la pueda detener. Este
sistema tiene el inconveniente de que el mandato ENDWTR permite el valor *ALL,
con la consiguiente parada de todos los transcriptores autorizados del usuario.

¿Se os ocurre alguna forma de restringir el uso de *ALL en el mandato ENDWTR
por usuario o grupo de usuarios?

Puedo montar una política de seguridad que autorice a determinados usuarios a
parar determinadas impresoras, pero quiero conseguir algo sencillo mientras
evaluamos esta opción. Aún así, si un usuario tuviera autorización a parar un
grupo de transcriptores, tampoco me gustaría que utilizara ENDWTR *ALL.

No sé si he sido capaz de explicarme.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Javier Mora