<<No funciona con el SEU y tiene que ser Rational? >>
SI.
Por desgracia parece que IBM no va a seguir actualizando SEU, ni siquiera
la parte de comprobación de sintaxis, obligando a usar rational como dices
o bien usar SEU en modo txt p.e. para que no compruebe.

Una forma de verlo es que en su lucha por intentar que la plataforma se
modernice tambien logra que se sea (mas) irrelevante.
El precio algo elevado de rational limita tambien su extensión de uso, mas
trabas.

Saludos,
Guillermo Andrades, CPI