Hola

el problema que yo veo es la ip pública de ese equipamiento puede ser
diferente de la de otros equipos de la LAN

Si para todos los equipos de la LAN la ip publica es la misma en un momento
dado, incluso con QSH y wget puedes averiguarlo

Prueba desde QSH

*wget -O - -q http://myip.dnsomatic.com/ <http://myip.dnsomatic.com/>*