Jonathan vilches wrote:
Hola gusto de saludarlos, soy Jonathan de Chile, quisiera una ayudita, estoy
trabajando con freebsd y siempre he agregado usuarios al sistema y tambien
al archivo smb.conf, ahora necesito saber donde puedo ver los grupos que
existen y los permisos asignados a cada grupo para empezar asignar los
usuarios a los grupos y no individualmente, eso es, le agradezco su ayuda,
saludos.

No sé si te entiendo correctamente, ¿en smb.conf usas el campo "user=" para todos los servicios?

Hace tiempo que no uso samba, pero si no me recuerdo mal, normalmente no hace falta especificar usuarios ni grupos en smb.conf. Samba respeta los permisos de UNIX, y los usuarios y grupos del sistema, a todos los recursos definidos en smb.conf.

Según la documentación, puedes especificar grupos en vez de usuarios en el campo "user=", poniendo "@" antes del nombre del grupo, samba lo interprete como un grupo y lo sustituye por los usuarios que pertenece a ese grupo, por ejemplo:

  user= @staff

En todas maneras, veras los grupos en /etc/group.

Un saludo, Erik