Hola, Virginia,

La forma de manejar extensiones ha cambiado en la versión 4, por lo que
algunas (todas aquellas que agregan barras de herramientas) necesitan ser
actualizadas por sus autores para funcionar en OpenOffice 4.

Sobre el problema de no poder desinstalar las extensiones, quizás algo se
ha arruinado en el perfil de usuario de tu OpenOffice por lo que prueba a
reiniciarlo siguiendo lo comentado en esta guía del foro de la comunidad

https://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=11&t=1082

Nunca he usado Author Support Tool o Bibl Manager, pero ciertamente la
extensión Pagination no es necesaria una vez que comprendes cómo funcionan
los estilos de página: de hecho, este tipo de extensiones traen más
problemas de los que solucionan. Prueba a darle una mirada a mi libro sobre
Writer, tal vez te ayude a descubrir cómo trabajar sin esas extensiones

http://elpinguinotolkiano.wordpress.com/domando-al-escritor-2/

Por cualquier duda, escribe a esta lista o al foro.

Dado que no estás subscrita a la lista, es posible que pierdas respuestas
de otros usuarios, por lo que puedes consultar cada tanto los archivos de
la lista

http://www.mail-archive.com/general-es@openoffice.apache.org/

Por favor, no respondas directamente a mi dirección sino a la lista, así
tendrás más posibilidades de conseguir ayuda.

Saludos,
Ricardo