A quien pueda interesar:

En el mes de septiembre del año pasado llevaba varios años con OpenOfffice como
mi aplicación predilecta en mi MacBook Pro. Siempre me funcionó sin problema
alguno hasta cuando instalé la versión 4.0.1. No fue sino instalar este versión
para que surgiera una serie de problemas que me llevaron a poner en manos de
Apple mi computador debido a la desestabilización que causó en su operación.
Consecuencia: Reseteada total para eliminar cualquier rastro de tal aplicación
e instalación del Office de Microsoft, generándome una cantidad inimaginable de
contratiempos para la recuperación de todos los archivos.

Entre otros, los siguientes fueron los problemas que se me presentaron:

La función Gráficos quedó deshabilitada. Desde ese momento tuve el gran
problema de no poder volver a ver ninguno de los gráficos que tenía en mi
archivo, guardados con OpenOffice 3.4.1.
La barra del Menú desplegaba los submenúes pero ninguna  función respondía.
Pareciera que se hubieran desactivado. Con la versión 3.4.1 todo funcionaba
perfectamente.
Aparición de una ventana con leyenda que refería un hecho que nunca había
sucedido: “La última vez que abrió OpenOffice se cerró inesperadamente mientras
volvía a abrir las ventanas. ¿Desea intentar abrirlas de nuevo? “ Botones de
“No volver a abrir” y “Reiniciar”, que no respondían y tampoco fue posible
eliminar tal aviso. Esto me obligaba a forzar la salida de OpenOffice siempre
que iba a apagar el computador.
Cuando intentaba traer a primer plano un documento abierto tenía que pulsarlo
dos veces para lograrlo.

Ojalá los problemas de esa versión hayan sido remediados para bien de sus
usuarios.

Atentamente,

Diego Peláez Villegas

El 17/02/2014, a las 12:12 p.m., Enzo Werther Gangas P. <egan...@gmail.com>
escribió:

> Estimados:  Mis felicitaciones ante todo.
>
> Preambulo: Pienso que las diferencias en las diferentes versiones de
> OpenOffice son muy mínimas a nivel de usuario, pero a nivel de programación
> si son importantes, como en el uso de algoritmos más avanzados y mejor
> redactados a nivel de programación, por lo tanto sería conveniente que los
> manuales y tutoriales indiquen que se refieren a los cambios hechos a tal o
> cual versión y no tener que diseñar completamente el Manual desde cero.
>
>           Me gustaría poder utilizar los íconos de la versión 3.4 de
> [...]

  • Rf.: Versiones Enzo Werther Gangas P.
    • Lamentable experiencia con la versión 4.0.1 Diego Peláez Villegas

Responder a