Estimado Julio:

Te hago las siguientes consultas en función de tus comentarios:

> El o los docentes de jerarquía o simplemente administradores u
> operadores les reitero que consideren a las netobook, servidores, routers y
> demás harware o software, como herramientas de trabajo que aporta el estado
> en cuyo caso deberán conservar, auditar, comprobar su buen funcionamiento y
> mantenimiento, porque estará inventariadas en cada región o distrito por un
> organismo del estado.
>
> Me refería especificamente a pruebas piloto relacionadas con el Plan
Conectar Igualdad pero que hayan sido promovidos por el propio Ministerio de
Educación. Ya que están entregando una herramienta deberían saber para qué
la están entregando y cómo la misma se integra a las prácticas cotidianas
del aula. Me parece fundamental este punto como un item que debería estar
integrado en el Plan educativo de Conectar Igualdad que, para mi, hasta
ahora, es inexistente.

El plan de mejoras del inet esta supervisado mas aun porque los fondos so
> aportados por un préstamo internacional que tiene supervisón externa.
> Darían reportar a las autoridades dado que es propiedad del estado y puede
> pasar a un comodato pero sigue siendo del estado.
> No confundir con lo anunciado en otro plan que no esta aun terminado de
> licitar que es una pc un alumno, todavía no esta licitado.
>
> Sé que son dos planes diferentes el del INET y el de una pc por alumno
(conectar igualdad) sin embargo te hago algunas consultas ya que especificás
que aún no ha sido licitado:

1) Si la licitación aún no acabó o no empezó, en la página del plan no
deberían aparecer las fechas de entrega de las netbooks estableciendo como
primera entrega alrededor de agosto y estamos en septiembre.

2) Asimismo, no deberían aparecer las especificaciones técnicas porque aún
no sabemos cuales van a ser.

3) Por otra parte, tampoco debería aparecer la foto de la netbooks porque
todavía no las eligieron. Si así fuera, si la licitación aún no ha sido
hecha, están anunciando por la página que ya saben qué es lo que van a
comprar con lo cual estaríamos en un grave problema legal.
Realmente no creo que esto no haya sido licitado, o quizás no fue licitado y
fue una compra directa y entonces estamos en un problema.

4) En la página de la UNOPS aparece la compra de netbooks para el Programa
Conectar Igualdad (programa en conjunto con la ANSES)

Saludos,

--
Soledad Nakama.-