si, por ssh , con screen

tecleas screen
corres rtorrent dale una leída al manual para que lo configures, como
directorios donde guardara archivos temporales, limites de ancho de banda
etc.
para crear una screen
screen

lo dejas corriendo con "control+a" y despues "d"
para regresar screen -r

puedes dejar los screen que quieras sin importar que cierres tu sesión de
ssh

--
  (\ (\
  (=';' )