III) No se te olvide que aunque se lance el modo grafico generalmente se
tiene acceso a la consola normal de texto mediante ctr-alt-F1, y para
parar el modo grafico mientras compilas puedes usar un simple

  /etc/init.d/gdm stop

y su correspondiente start para lanzarlo. Si lo quieres desactivar
de forma permanente puedes usar el comando update-rc.d, pero
yo prefiero instalar el programa sysv-rc-conf que te permite
activar/desactivar servicios muy agusto desde consola.

IV) Es mejor ser cauto al compilar el kernel en otro equipo
distinto; aunque tenga los modulos/drivers deseados integrados,
puede haber diferencias marcadas en las librerias dinamicas
del sistema y que no coincidan los simbolos internos cuando
el kernel pida alguna funcion. Lo mejor es copiar el arbol
completo de fuentes del kernel ya configurado y hacer la
compilacion en el nuevo equipo. Para que no sea tan grande
la copia puedes borrar las carpetas en arch/ que corresponden a
otras plataformas que no son i386 (arm, powerpc, etc).

Para la copia puedes usar el rsync a traves del ssh:

# en una sola linea:
  rsync --recursive --progress --verbose -e ssh /fuentes-kernel
usua...@debian:/home/usuario

notese que -e es un solo guion, y _no_ debe haber diagonal al
_final_ del nombre del directorio origen (en este caso como ejemplo
puse /fuentes-kernel), y en usua...@debian puedes usar la ip,
como por ejemplo mig...@192.168.2.12:/home/miguel o como
sea tu cuenta en el debian. Una vez hecha la copia puedes
mover las fuentes desde /home/miguel/fuentes-kernel a donde
las quieras tener para la compilacion.

Saludos!

--
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Redes e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL