Buen día a todos,

Soy nuevo en la lista y me gustaría preguntarles algo acerca de sockets TCP/IP

Resulta que tengo una aplicación que se necesita comunicar a traves de TCP/IP
con un servidor, y consiste básicamente en el envío de mensajes de parte del
cliente, envio de repsuesta del servidor al cliente, ejemplo:

El cliente manda  REQ_TIME_DATE y el servidor le regresa 20100129152200 (la
fecha con YYYYMMDDHHMISS)

El set de mensajes se compone de <STX>REQ_TIME_DATE<ETX>  (STX = 0x02 o el no.
2 del ASCII y ETX = 0x03 o el 3 en ASCII).
La repuesta del servidor debe ser: <STX>20100129152200<ETX>

El asunto es que ya probe con 3 lenguajes de programacion (PHP, PERL y C) y
siempre se queda en que el servidor abre la conexión, y el cliente envía la
petición pero ya no se procesa nada.

De acuerdo a toda la doc. de los lenguajes el proceso es simple,

Abrir el socket en el puerto XXXX, dejar en espera para lectura, y en sequida
leer lo que le manda el cliente y escribir al socket (o file descriptor) de
nuevo con la respuesta y cerrar la conexión abierta.

Si alguien me puede orientar, mucho se los agredeceré.

Saludos

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Responder a