Que tal raza, oigan una duda leve jiji, instale en mi Ubuntu vsftpd tengo 3
discos duros, cree 3 usuarios y a cada usuario le asigne como home uno de
los discos duros, hasta aquí todo bien, entro por ftp y creo carpetas, subo
archivos, perooooo oh sorpresa, cuando desde Windows (por samba) quiero
acceder a esas nuevas carpetas nuevas no puedo, me marca error de permisos
que no tengo acceso, alguien me puede ayudar en que parte le debo decir al
ftp que cuando cree una nueva carpeta a todos los demás usuarios les permita
acceso de lectura via samba?

Entrando al gui de Ubuntu pues en propiedades y permisos ya tengo que el
dueño lea y escriba, el grupo users lea solamente y otros lectura también,
pero esto tengo que hacerlo cada vez que creo una carpeta nueva, creo que
debe haber una manera por default que haga esto no?

Saludos!!

Responder a