En realidad, en los servicios de correo de alta demanda como
hotmail, gmail, yahoo y similares usan otras técnicas adicionales
para validar los agentes de correo, como por ejemplo el SPF
(Sender Policy Framework), donde el DNS de tu dominio debe
autorizar cuáles IPs son válidas para enviar correos de ese
dominio. En ese sentido, si tu IP o la IP pública externa de tu
proveedor de internet no está registrada como enviadora
de mensajes, el servidor remoto ignorará tus intentos de
envío. Hay otras técnicas, como el cortar la conexión
inmediatamente; un servidor de correo bien implementado
lo intentará de nuevo dentro de unos límites de tiempo.

Otras técnicas son el DKIM (Domain Keys Identified
Mail), las listas negras RBL, etc.

Ya pasaron los tiempos en que podía uno mandar mensajes
libremente...

Para resolverlo hay varias formas, pero para prácticas
lo mejor es tener dos equipos, uno con el server MTA (
Mail Transfer Agent) y otro con el cliente; de esa manera
puedes ver los logs del servicio y ver como se administran
los mensajes recibidos, además de enviar. Si sólo quieres
probar el protocolo SMTP, un servidor local en tu misma
maquina que solo acepte conexiones del localhost es
perfecto: telnet localhost 25 y demás, y ya puedes ver si
se almacenó el mensaje en tu buzón local.

--
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Redes e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL

Responder a