Holas

En un rato me descuelgo a la oficina y probamos... te comento que tengo IP fija
(no dhcp) asi mismo la desktop con la que estoy interactuando. Haz de cuenta
que yo soy 192.168.1.12 y la desktop 192.168.1.16 fijos siempre...

Ahora que recuerdo, tienen una linea de telefono IP  y la desktop colgaba del
aparatito ese... la semana pasada cambiaron el modem por un ruteador y movi el
cable de red de la dekstop del aparato voip al router, tal vez esa madre
interferia pero no volvi a probar, voy a ver que tranza ahorita que llegue por
alla...

Como sea voy a blanquear los logs y probar a ver que onda... sobre el trafico
esta bien, he tenido que accesar via SSH (sin problema) o via samba pero solo
conectando de mi laptop hacia la desktop, ya que en sentido inverso no
aparece...

Sobre lo que mencionas de DHCP nunca he hecho funcionar samba por este medio,
por eso es que siempre uso direcciones estaticas...

Saludos y gracias por las ideas