From: Helios Mier <helios.m...@gmail.com>
To: glo@glo.org.mx
Sent: Mon, August 30, 2010 11:30:59 AM
Subject: Re: [GLO] SERVIDOR HACKEADO

A mi me parece que lo que dide Izto fue lo que te paso, alguno de los
usuarios tiene en su dominio un script vulnerable que permite la inyeccion
de archivos.

Con los rootkits que hay ahorita sueltos comprometiendo cajas linux tan
seguido, ni siquiera te darias cuenta que estas invadido puesto que las
modificaciones al kernel y los comandos de sistema no te dejarian ver nada.

Veo que lo más probables es que se limite la intrusión al apache, la base de
datos y los scripts de tus usuarios. Yo no reinstalaria un servidor solo por
eso, pero sin embargo, no se puede estar certero hasta que no se vea en
profundidad el caso para determinar por donde se metio y que fue lo que ha
hecho el intruso.

Eso sera lo mas importante para ti puesto que si se metieron por uno de tus
dominios virtuales, al momento de reinstalar y restaurar el sistema, se te
van a volver a meter en cuestion de horas.

Tu orden de revision para ver por donde:

1- dominios que tienen scripts programados por ellos mismos.
2- Dominios con CMSs con versiones desactualizadas.
3- Dominios que tienen acceso ftp-telnet-ssh o con muchas cuentas de
usuarios.

asi que a leer logs.

Helios Mier Castillo
hmier [en] ieee.org