La solucion es bien facil: solicita a la tienda Telmex que te cambien el modem. Los modems Thomson son notoriamente inestables. Practicamente todos con los que he tenido contacto (En mi red y redes de clientes, han sido *muchos*) han dado algun tipo de problema "misterioso" que solo se ha podido explicar como bugs en el firware. Cosas tipicas:

* Creas un mapeo de puertos y te dice que ok solo para descubrir que 5 mins despues dejaron de estar definidos

* Decide no dejar pasar paquetes en algun puerto o rango de puertos arbitrario (Pasa seguido con el 80/TCP pero lo he visto pasar en otros puertos sin u patron definido).

* Un dia amanece sin animos de enrutar paquetes desde/hacia Internet, sin que haya modificaciones a la config (Comparando los archivos de config antes y despues).

* Otras ocasiones tratas de cambiar la configuracion (Agregar un mapeo, una regla de enrutamiento, etc) y todas las peticiones fallan con un mensaje de "Error interno".

En la mayoria de los casos la unica solucion es volver a la config de fabrica y volver a configurar.

Llama a la tienda Telmex y pide el cambio, los modems Thomson me los han cambiado por modems de otra marca sin hacer mas preguntas. Los Echolife que estan manejando ahorita hasta ahora han resultado bastante buenos, no he tenido practicamente ningun problema con ellos. Mis 0.2c.