Creo que lo estás malinterpretando:

http://stallman.org/archives/2011-jul-oct.html#06_October_2011_%28Steve_Jobs%29

Nobody deserves to have to die ... But we all deserve the end of Jobs'
malign influence on people's computing.

Con mi limitado conocimiento de inglés no veo dónde se alegra de que ya no
esté o que se haya muerto; por otro lado, pensando que Jobs era la persona
que para bien o mal era el motor de Apple, espero y me alegraría que cesen
los juicios frívolos contra competidores ahora que ya no está. Que la gente
quiera comprar sus productos con lo buenos o malos que sean yo no le veo
problema, pero que provoque que yo no pueda comprar los productos que yo
quiero no me hace gracia.

De hecho considero que Apple es peor que Microsoft en este aspecto, lo único
que los hace mejores de alguna manera es que sus productos son técnicamente
buenos. Por cierto, se nota que no me gustan los productos de Apple?

Saludos,
Jorge.