Que tal Miguel,

Las Sony son conocidas en el mundo de Linux por ser MUY incompatibles,
sobre todo con las funciones de ahorro de energía (el ventilador nunca se
suspende, se calientan, la bateria dura poco, etc...). Yo he tenido 2 y les
he probado las distribuciones más populares (fedora, opensuse, ubuntu, ...)
y nunca he podido lograr un rendimiento óptimo con Linux.

Tengo mejores referencias de las HP, pero nada específico para el modelo
que comentas.

Saludos
--
Rodolfo Martínez