Efectivamente, el sysadmin debe ser "transparente" para los usuarios. Todo debe
estar siempre funcionando a la perfección y de preferencia sin su intervención
porque ya automatizó todo.

Va algo de material para el que quiera seguir en este tema:

http://www.slideshare.net/SolarWinds/systems-administrators-survey-results
http://gov.aol.com/2012/05/08/swiss-army-knife-syndrome-the-ever-expanding-role-of-the-federa/

-Luis