El Tue, 21 Jul 2009 01:12:10 +0200
Ismael Olea <ism...@olea.org> escribió:

> No pienses en soluciones de diseño hasta que no tengas claro los
> paradigmas/metáforas a implementar.
>
> Por eso comentaba la idea del wiki, pues permite reorganizarte tu
> >

> Fuck wikis

> Tracker es sólo un almacén de datos. Cómo se añaden o cómo se explotan es
> responsabilidad de las apps.

Vale, voy pillando la idea.

> Cuestión de paradigmas. Todo el código de nautilus no es necesariamente
> obsoleto. El paradigma sí.

> ¿No ves que tu app es precisamente ese GUI que le atribuyes a Tracker? Ahí
> lo tienes. Así de sencillo.

Entendido. Lo que faltaría ahora es "modernizar" (o liquidar, según el caso)
las aplicaciones de escritorio para que trabajen con el almacén de datos.

> Vamos, sería traer el concepto de web al escritorio.
> >

> ¿La web al escritorio???? ¿no será que confundes la navegación con etiquetas
> que flickr permite con el hecho de que accedes a flickr con un navegador?

No, me refería más a sustituir un sistema de navegación de ficheros por un
sistema de navegación por metadatos (etiquetas).
Era por hacer una analogía simplista (y veo que poco afortunada)

> exacto

> Si me permites el comentario estás confundiendo demasiadas cosas. Para colmo
> lo que menos te interesa en este caso es una estructura en árbol. Organiza
> tu pornografía en forma de árbol y verás qué pronto encuentras los límites.

Ahora mismo yo soy la confusión en persona... Hasta que no medite y madure todo
esto no lo voy a tener nada claro.
En fin, tampoco es sencillo así de pronto ;)

> Por ejemplo puedes escribir una página con tus trabajos y enlazar a los
> >

> Ese no es trabajo ni de beagle ni de tracker. Lo más que pueden hacer es
> explotar las anotaciones hechas por apps de terceros que generan la
> información de contexto. Si las apps no añaden contexto no esperes que otros
> lo hagan por ellas. Lo grandioso de Tracker+Zeitgeist+Dbus es que crean todo
> un entorno de generación y manipulación de contextos y relacionespara la
> información.

Conclusión: las herramientas de recolección de datos están implementadas, nos
falta toda la segunda parte, que es integrar éstas en las aplicaciones de
escritorio.
Pues ya nos podemos poner a ello.

Muchas gracias, Ismael ;)