Hola David.

Para el problema 1, debes tener una directiva en tu archivo web.xml que diga
quien es el servlet que va a responder al login de los usuarios, Tambien
debes tener el mapeo de este servlet al URL al que se hara el login.
por lo que veo, ese 404 accessing error /_ah/null hace referencia a que no
hay un URL al cual deba irse para encontrar al Servlet que va a responder a
esta peticion. Es lo que puedo ver con la informacion que compartes.
Algo parecido a esto.

<servlet>
    <servlet-name>loginServiceImpl</servlet-name>
    <servlet-class><myapp.package>.server.LoginServiceImpl</servlet-class>
  </servlet>

<--! para el mapeo del servlet algo asi-->
<servlet-mapping>
    <servlet-name>loginServiceImpl</servlet-name>
    <url-pattern>/<myApp>/login</url-pattern>
  </servlet-mapping>

Para el problema 2. Cuando uso la herramienta de appcfg.py, siempre creo los
archivos .py para la carga y descarga de datos, esto es mucho mas facil y
permite que puedas controlar la data con mayor facilidad y no necesitas un
archivo de configuracion simplemente tus clases de Python para
descargar/cargar los datos a tu DataStore y Si deseas descargar toda la data
puedes usar la opcion de bulk.

Adicionalmente el cortafuegos no hace mucho cuando se esta hablando de
localhost sobre el puerto 8080 a menos que estes intentando acceder desde
otro equipo remotamente y tu server este escuchando en otro puerto como el
9080.

Hope this was helpful for you.

Rgds.

Ronmell

El 29 de julio de 2010 00:05, Andrés Cerezo <acerezoguil...@gmail.com>escribió:

> ¿Has revisador el cortafuegos por si interfiere?
>
> Saludos.

>  --

ausencia de evidencia  ≠  evidencia de ausencia
http://culturainteractiva.blogspot.com/