De: GUFA@mug.org.ar [mailto:GUFA@mug.org.ar] En nombre de Flores Sistemas
(Pablo Flores)
Enviado el: jueves, 26 de diciembre de 2013 10:02
Para: GUFA List Member
Asunto: [GUFA] Problemas con grid relacionados

Hola a todos...

    Tengo 2 cursores (

cursor1

y cursor2) relacionados a 2 grid (grid1 y grid2) respectivamente,  en los
cuales se pueden cambiar el orden de ellos

mediante indices generados con: index on xxxx tag xx additive

En el mismo form tengo un OptionGroup con 3 opciones

la 1º opcion= No hay relaciones entre grid

la 2º Opcion= cursor1 es Padre de cursor2 y los relaciono colocando en
grid2.linkmaster=”cursor1” y Grid2.RelationalExpr=”cursor1.ID_articulo”

la 3º Opcion= cursor2 es Padre de cursor1 y los relaciono colocando en
grid1.linkmaster=”cursor2” y Grid1.RelationalExpr=”cursor2.ID_articulo”

Antes de asignar los cambios a los grid coloco las propiedades tanto de grid1
como grid2 en blanco (recordsource, linkmaster, y RelationalExpr)

Hasta aqui funciona todo ok mientras trabajo y selecciono las distintas
opciones, los grid trabajan ok.

Si estoy en la opcion 2 o 3 (Donde hay una relacion padre- hijo), y hago

los pasos siguientes....

1) Me muevo de registro en el grid padre y cambio el indice del cursor padre

2) Selecciono la Opcion1 (quedan los cursores sin relacion)

e inclusive sin orden de indice en ambos cursores

    Hasta aqui de 10!!!, pero......

3) Indexo la tabla que fue hija ahi se produce el “error” que no me muestra
nada en

    el grid. Es mas, siguiendo el debug, veo que me coloca el puntero del
cursor en eof().

y mediante el debug (paso a paso) cuando el cursor hijo esta en oef() hago un
go top, va al 1º registro, pero cuando el form toma el foco nuevamente

el cursor que era hijo pasa nuevamente a eof()=.t.

NO entiendo porque tiene este comportamiento... si en teoria esta sin
relaciones los cursores!!!

Hace 2 Dias que me tiene loco esto...

que puede Ser!!

no se si fui claro, sino les puedo pasar un form de prueba para que vean el
problema

Saludos

Pablo Flores

  _____

Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast!
Antivirus <http://www.avast.com/>  está activa.

Responder a