Hola,

Un enfoque que utilizo es el siguiente:

En BD una tabla que indica los llamados
Id
Paciente
Consultorio
FechaHoraLlamado

En cada consultorio el profesional tiene un grilla con la lista de pacientes en
sala de espera y efectúa Llamado. (Cada PC debe tener un archivo INI local con
Nro. de Consultorio)

El TV llamador:
Un form con una grilla y un timer
El form tiene una propiedad tUltimoLlamado
En el evento load
Thisform.tUltimoLlamado = DATETIME()

El timer cada N segundos busca en la tabla llamados todos las ocurrencias con
campo FechaHoraLlamado > Thisform.tUltimoLlamado

Los registros resultantes (Paciente, Consultorio) deben ser mostrados en la
lista de la grilla ordenada por FechaHoraLlamado en forma descendente, si se
encontraron resultados emitir sonido DingDong!

Se actualiza la propiedad Thisform.tUltimoLlamado = DATETIME()

Muy importante, las Fechas/Horas de las PC deben estar sincronizadas o bien
obtener Fecha/Hora del servidor.

20 minutos de horno y se sirve sazonado a gusto.

Saludos
Mauricio

Enviado desde mi iPad