En principio, una advertencia. Lo que queres hacer se puede hacer pero
puede resultar peligroso, estas exponiendo los datos directamente a
traves de internet. Cualquier hacker que obtenga la contraseña puede
acceder a los datos, desde cualquier lado, y puede ser muy dificil
advertirlo. Generalmente se construye una aplicacion que exponga los
datos y la base de datos queda resguardada detras del firewall.

Luego, si queres seguir:

Hay muchisimas opciones porque es donde todos saben que va a venir los
ingresos futuros. Es complicadisimo estar al dia con los servicios que
parece que lanzan uno nuevo cada semana, asi que es normal que te
sientas mareado. Solamente busca el que necesitas y estudia ese.

Sobre los proveedores y esta es mi opinion personal, Google es de los
mas rusticos porque siempre estuvieron mas orientados a los usuarios
finales y no tiene la riqueza de funciones para empresas de los otros.

Azure y AWS te pueden servir, yo generalmente uso Azure porque Microsoft
es mas amigable, tiene muy buenas herramientas, y generalmente ya las
conoces.

El servicio que buscas esta documentado en:

https://docs.microsoft.com/en-us/azure/sql-database/sql-database-get-started-portal

Te facturan por DTU (es una unidad de medida de los recursos asignados)
y espacio utilizado

Si queres calcular lo que te va a salir tienen una calculadora

https://azure.microsoft.com/en-us/pricing/calculator/

Que me da 236 pesos por mes para una configuracion de 10 DTU y 250 GB.
Los precios tambien varian segun el pais que elijas, eso es una opcion
interesante si el cliente tiene restricciones legales sobre donde estan
sus datos (ahi Azure tambien tiene la ventaja porque tiene datacenters
en todos los continentes, cosa que no pasa con los otros).

Y podes probar sin cargo usando un mes gratis

https://azure.microsoft.com/en-us/free/

Te piden una tarjeta de credito para evitar a los vivos, pero no te
cargan nada si no lo aceptas explicitamente.

Responder a