Hola!

soy dani, nuevo en la lista y nuevo en esto de guifi.net. Hace tiempo
que vengo tanteando el tema, ya que siempre he tenido en mente el
problema de la conexión a internet en los núcleos rurales. Conocí el
proyecto Guifi.net en el pasado Hackmeeting y desde entonces vengo
dándole vueltas a montar un par de nodos en algún núcleo rural, así como
montar algo en la ciudad (Coruña) donde vivo.

ahora mismo me estoy centrando en el tema rural, en concreto me gustaría
comenzar la red en un grupo de casas donde paso el verano, hay varios
vecinos y vecinas que estarían encantados con una conexión más allá del
TRAC de Telefónica, así que les he ido contando algo sobre Guifi.net y
algunos se han animado (sobre todo por disponer de conexión a internet).

hace poco he conocido a un tipo a un par de quilómetros que me
permitiría instalar un adsl en una nave y hacer un enlace con mi
"aldea", donde desplegaría cobertura de red para los vecinos. por
casualidad este hombre tiene un RadioNet RN800e que pone a mi
disposición (tengo que mirar si funciona y si me vale para hacer el
enlace, ya que no he encontrado mucha información sobre este trasto).
por lo tanto, lo primero que voy a hacer es comprar un trasto para
montar en nodo en mi aldea y he pensado en unha placa mikrotik con un
par de radios y un par de antenas, una para el enlace con el RadioNet y
otra para dar cobertura en la aldea en los 2.4Ghz.

me han recomendado Landashop y he preparado un presupuesto por unos 400
euros que me gustaría que vieirais para comentarme que os parece, si
falta algo, si sobra algo, si hai incompatibilidades, etc...

algunas dudas que tengo son:
- la caja es la adecuada?
- donde monto la caja? a que la sujeto (cuento con poner un mástil en la
chimenea de la casa en donde poner la antena)
-los cables son adecuados?
- las antenas son adecuadas?

como dije, en principio lo que me interesa es proporcionar conectividad
a internet al núcleo rural, pero despues me encantaría extender la red
desde allí, pues estoy justo en una ladera y tengo visibilidad con más
núcleos como el mío.

un saludo,
dani

pd: adjunto el presupuesto a ver si me podeis sugerir/orientar algo
pd2: mis nodos futuros son:
Callobre: MinCal1
http://guifi.net/es/node/29859

Ourovello: PadOuro1