El mensaje que tienes es muy evidente, hay un intento de salida a travez de un proxy co autenticacion por lo que te aconsejo que

1. Si para llegar al repositorio no hay que pasar por ningun proxy quita la configuracion del proxy en Sistema->Preferencias->Proxy de la red o si te conviene terner ese proxy puedes quitarlo desde la consola haciendo

export http_proxy=""
sudo apt-get update

2. Si tienes que pasar por un proxy para llegar al repositorio considera configurar el proxy en Sistema->Preferencias->Proxy de la red con su usuario y contraseña
 o si lo prefieres por la consola

export http_proxy="usuario:passw...@proxy:puerto"

sino tambien de esta manera

export http_proxy="http://usuario:passw...@proxy:puerto";