yo trabajo mucho con particiones D: montadas en linux y de los tantos errores encontrados la hibernacion de Windows hace que se cree una bandera en el sistema de archivos NTFS donde no debe dejar escribir a NTFS-3g auque hay quien se atreve a montarlo de forma forzada a merced de lo que pueda pasar, ademas lo mas precavido es ante un fallo como este rapidamente chekear por errores desde windows y no con la herramienta de 'check errors' que trae gparted