Configurar Sonido en Debian Lenny AlsaConf AlsaMixer

Uno de los problemas que se nos suele presentar a la hora de instalar
Debian es el sonido.
A mí me paso con mi placa de sonido, si bien la reconocia no estaba
funcionando, por suerte esto es fácil de solucionar, solo es necesario
ejecutar un comando y seguir el asistente que nos aparecera.

apt-get install alsa-base alsa-utils alsa-tools

Con la Tecla “Tab” nos podemos desplazar dentro de los Menus de Alsaconf

ALSACONF

1- Abrimos una consola y nos logueamos como Root. Tipeamos el siguiente
comando.

alsaconf

Damos “Aceptar”

2- En esta pantalla nos aparecera el modulo de nuestra placa de sonido,
en mi caso es hda-intel. Lo seleccionamos y nos vamos a “Aceptar” con la
Tecla “Tab”.

3- Nos aparece una ventana que nos pregunta si queremos configurar el
modulo, le damos que “Si”.

Listo ya tendríamos cargado el modulo correspondiente a nuestra placa.
Si por alguna razon no escuchamos nada puede ser que los volumenes esten
bajos, para esto necesitamos configurar alsamixer.

ALSAMIXER

1- Abrimos consola y nos logueamos como root. Tipeamos el siguiente
comando:

alsamixer

database 5471 (20100922) __________

http://www.eset.com