de hecho hay un programa llamado APTonCD que crea un minirepo en un CD ,
de los paketes que seleciones.pesa tan solo unos 200 kb.

Un consejo en cuanto a los reproductores, en vez de enfrascarte con los
codecs Gstreamer, instala Mplayer o VLC y ya te quitas los codecs de
arriba con una sola descarga.Te lo dice uno que estuve de guerrillero con
al APTonCD mucho tiempo, jeje