hola
que bueno que ya otras personas estan incursionando en estos temas del
famoso "dominio", por aca por camaguey en la universidad pedagógica ya
hace un tiempo se ha implementado un dominio para asi de esa forma
"controlar" mejor en mi caso que solo uso linux fue un problema a la
hora de poder entrar en el dominio ya que si no entraba perdia los
servicios que me daban aqui Internet, Correo, Jabber, etc y entonces
encontramos a likewise que no es mas que una paquete que  nos da la
posibilidad de entrar a un dominio normal de window, aqui hemos hecho
algo si eres administrador no creo que te sea dificil instalarlo no
obstante podemos intercambiar lo que hemos hecho aqui, pero si tienes
que buscar la manera de instalarlo desde el repo o bajartelo desde
internet
ahora te paso una url donde puedes descargar la distintas versiones para
las distintas tecnologias que tenemos..
http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/l/likewise-open/

seguimos en contacto !

Lic. Yorkys Cobas Martínez