El mié, 20-10-2010 a las 11:30 -0400, Abdel Bolaños Martí­nez escribió:
> Eso te sale (al igual que cuando borras) debido a que en la familia
> de
> redhat cuando invocas determinados parametros de cp,mv,rm no ejecutas
> esos comandos directamente sino para decirle de alguna manera unos
> alias
> de los mismos (fijate en tu .bashrc) o sea
> nano ~/.bashrc
>
> comenta las lineas de los alias con un #
>
> #alias rm='rm -i'
> #alias cp='cp -i'
> #alias mv='mv -i'
>
> , cierra sesion del root y abrela nuevamente

> [...]

gracias Abdel, ernesto y willian, resolvi lo del comando cp comentando
los alias en el ./bashrc
 Siguiendo la sugerencia de abdel de usar el rsync; eso lo quiero hacer,
pero para copiar a otro CentOS. Al ejecutar me pide la contrasenna de
esa otra maquina, pero yo quiero hacer esto en un script, por lo que
esta parte de password lo quiero hacer automatico, es decir que tome el
password desde algun fichero. Leyendo me encuentro con la opcion de
--password-file=FILE donde en FILE se especifica el password a usar;
pero debes estar corriendo el rsync como demonio, Segun man rsyncd.conf
levantar el rsync como demonio corres desde consola rsync --daemon,
luego de eso probe otra vez y nada.

 esto es lo que ejecuto para sincronizar desde el directorio en
cuestion:

 rsync -t --password-file=/root/rsync_pass/pass *
replica:/directorio/destino

alguna sugerencia?
 Rommel

--
"La ONAT Guantánamo conmemora el 15 Aniversario de la Administración Tributaria
en Cuba"