El Vie, 5 de Noviembre de 2010, 2:17 pm, Ernesto Acosta escribió:

> Alberto: A lo mejor no estuvo bien de la forma en que lo escribí. Por
supuesto que no existe un Forge en Cuba que esté restringido por Red
alguna y mucho menos privatizado, por lo menos hasta donde tengo
conocimiento. Lo que quice decir es que, por lo menos dentro de esta
Comunidad y el GUTL, no creo que exista posibilidad alguna de tener un
Forge por los argumentos que brindé anteriormente.

OK ,vale.

> Pero les digo más. Grandes proyectos como por ejemplo Linux, no
> empezaron en un Forge o algo así, y mucho menos con una Comunidad. Todo
> empezó en la PC de un programador que quiso crear un kernel para su
> beneficio y bueno, luego lo compartió con los demás. A lo que quiero >
> llegar
> es que, si alguien tiene algún proyecto personal o quiere
> realizar alguno no creo que pidiendo colaboración llegue a algo.>
> Simplemente hace un mapa conceptual, unos bocetos, organiza las ideas,
> escribe sus líneas de código, y cuando tiene "algo" parpable y usable,
lo > brinda a los demás para quién quiera colaborar.

 Linux dejo de ser un hobbit de linus y se convirtio en un proyecto
cuando se tuvo la genial idea de pedir colaboracion de otros , y el codigo
fuente se publico en Internet (o lo que habia como internet en aquellos
dias).primeramente estuvo disponible en la red interna de la universidad
de helsinki , si mas no recuerdo.

> ¿Para que hablamos de Forge si aún no se habla de proyecto alguno?

Si , si hay proyectos , lo que hay que hablar de ellos ,
plantearlos , proponerlos ,hacer todo el trabajo de mesa y comenzarlos
....reunir un grupo de 10 o 15 y empezar con el forge , lo demas es sobre
la marcha.Y aclaro que cuando se va a plantear un proyecto no es solo dar
la idea , por supuesto que debemos al menos tener algo de código real y
una versión aunque sea a medias de los que queremos hacer.Esa es mi
opinión personal.

miren , un ejemplo , lo que hizo nova, (proyectos.nova.cu), puso
disponible el código de sus aplicaciones por git y un sistema de reporte
de errores elaborado.la mayoría son proyectos en fases muy verdes del
desarrollo , pero están ahí.

Mi punto es , en realidad se puede empezar provisionalmente con mucho
menos y eso demostrara lo viable que es asignarle recursos a esa idea en
un futuro.

Ubuntu User number is # 30682