El mar, 30-11-2010 a las 19:00 -0500, jorge09...@cha.jovenclub.cu
escribió:
> Hola a todos:
> Mi nombre es Jorge Cánovas y estoy empeñado en salir adelante con el Linux
> Debian que es nuevo para mi. Por favor alguien sabe como hacer un script
> para bajar de un FTP la actualización de Karpersky y situarla en un FTP de
> mi LAN.

Podrías usar algo como esto:

#!/bin/sh

cd /home/usuario/directorio

wget -c
http://servidor.dominio.cu/servicios/antivirus/kas-cumul/av-i386-cumul.zip

wget -c
http://servidor.dominio.cu/servicios/antivirus/kas-daily/av-i386-daily.zip

wget -c
http://servidor.dominio.cu/servicios/antivirus/kas-weekly/av-i386-weekly.zip

Con eso las descargas al directorio /home/usuario/directorio. Cuando las
descargues, pues las mueves al ftp, o preparas un script con el comando
mv.

Aquí supongo que, o no necesitas proxy, o ya está declarado como
variable de ambiente.

Más opciones las puedes hallar con man wget.

Suerte y ancho de banda.
--
MSc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 318