On 12/06/2010 08:46 AM, Administrador Nodo Teico Las Tunas wrote:
El 03/12/10 15:33, Francisco Javier Accosta Rguez escribió:

Saludos a todos:

mi problema reside en que despues que voy a entrar como root y el sistema
ya me accepto la contraseña me pone el siguiente error.

Se esta ignorando el archivo $HOME/.dmrc del usuario. Esto impide que
guarden la sesión predeterminada y el idioma. El archivo deveria
pertenecer al usuario y tener los permisos 644.El directorio personal del
usuario debe pertenecer al usuario y no ser escribible para otros
usuarios.

le agradeceria quien me pudiera decir donde esta el problema.

**************************************
Lic.Francisco Javier acosta Rodriguez
Administrador de Red
Joven Club Camajuaní 3
Telef: 48-28-17

Una forma de hacerlo es eliminando ese sistema para que el sistema lo
cree, si no existe es posible que en ~home/ de ese usuario no existan
los permisos necesarios para que ese usuario cree ficheros.

Yoinier.

Puedes igual probar con:

chown root:root $HOME/.dmrc

Si puede especificar la ruta exacta del home mejor. Recuerda que si es el usuario root el /home se encuentra en /root

Y también puedes darle permisos 644

chm     od 644 $HOME/.dmrc

--
Saludos: *Ernesto Acosta*