On Tue, 2010-12-14 at 16:25 -0500, Manuel Salgado wrote:
> Saludos a todos.
> Quisiera me ayudaran a configurar un modem externo multitech en Debian Lenny
> 5.0.4. Resulta que está por puerto serial, pero no logro verlo por ningún
> lado.
> Gracias por adelantado

Esos son los mejores :D

Por acá tengo dos funcionando sobre Debian y Ubuntu, ambos 24/7
(Multimodem II, Serie MT5600) sin fallas.

La cuestión es sencilla:

1- Instala pppconfig desde el repositorio:

#aptitude install pppconfig

luego lo ejecutas y sigue los pasos... tan simple como eso.

Por norma general, el puerto serie tiene la nomenclatura /dev/ttySX:

COM1 = /dev/ttyS0
COM2 = /dev/ttyS1

Y fin del cuento. Para levantar tu conexión, en la consola teclea:

# pon

Y si tienes más de una conexión:

# pon nombreconexión

Para desconectarte usa: