On 12/23/2010 10:51 AM, KZKG^Gaara wrote:
El 23/12/10 10:39, Matthias Apitz escribió:
Lo entiendes mal (hasta fatal). Con || hace justamente lo contrario: sólo si
la primera orden falla, ejecuta la segunda.

Lo correcto para tu caso, y lo más simple y entendible es

cp -R /1/ /home/2/&&  rm -R /1/

Cada uno que lo lea, entiende de primera vista que pasará :-)

    matthias
Ok, entonces era lo contrario.
Lo que Willians y tú me comentan resuelve mi problema, gracias por tan pronta respuesta. Ahora, mi duda también es: si no se puede lograr mediante un ciclo condicional?
Sé que ya con && se resuelve, pero me gustaría lograr algo como:

if cp=false
then execute send_email.sh
else
rm -R /1/
etc.

O sea, si cp dá algún error (devuelve false, null, 0, o algo así no conozco el método) entonces que haga X proceso, si devuelve true (o sea, que no dé error) entonces que siga con todo el script.

Eso es lo que me gustaría lograr. Si conocen algún método o algo agradecería me lo dijeran. No intento que me den la solución definitiva, así como tampoco me dejen el ciclo listo y preparado, solo quiero que me den alguna pista, punto de inicio.

Saludos y gracias de veras.

PD: No soy programador, eso es algo obvio con el vergonzoso "ciclo" que dejé arriba jaja

Si quieres enfocarlo a condicion, juega con el exit status de la operacion (cp en este caso)

cp -R /1/ /home/2/
echo $?

Si es 0, el resultado es Ok, si es 2, el resultado es un ERROR

Slds
Willians