On Thu, Dec 23, 2010 at 04:10:55PM +0100, Matthias Apitz wrote:

> Hola,
>
> ¿Alguien por acá que ya haya hecho esto, mover una máquina de Linux
> hacia una máquina virtual sin instalar todo desde cero, y tenga una receta
> de paso a paso?
>
> Gracias de antemano
>
>       matthias

Se me ocurre que puedes hacer lo siguiente.

1- Levantar un sistema Live tanto en la máquina origen como en la máquina
virtual.
2- Particionar el disco duro de la máquina virtual lo más parecido a la PC
original. No es un requisito, pero ayuda con el fstab.
3- Montar todas las particiones en la máquina origen tal y como las monta el
SUSE original.
4- Transferir con rsync -avz todo a la PC virtual.
5- Chroot al sistema recién transferido y hacer que grub reinstale el MBR.

El sistema no tiene ni por qué darse cuenta de que cambió de PC. Igual puede ser
que haya que hacer algun ajuste por el camino, pero nada que sea demasiado
difícil.

--
Saludos de
Mauricio López-Quintana Conesa